Mundial de Hungría
La selección española masculina acaba de proclamarse campeona del Mundial de Waterpolo disputado en Hungría, en la mítico Isla Margarita de Budapest, tras imponerse en la tanda de penaltis a Italia, la que ha sido su verdugo en las últimas tres finales.
El equipo dirigido por David Martín ha conseguido el Mundial tras 21 años sin hacerlo, en un partido que dominaron desde el principio (8-4) y en el que Italia reaccionó en la segunda parte y en la recta final para llevar la final a al agónica tanda con un parcial de 1-5. Se olía la tragedia.
Dicen que el deporte no le debe nada a nadie, pero si a alguien le había quitado demasiado es a esta selección, ya que en los últimos trece años había perdido dos títulos mundiales y uno europeo en la tanda de penaltis.
Perrone fue otra vez uno de los hombres claves de la final, acompañado de un héroe inesperado, Edu Lorrio, el portero suplente que salió para pararle el penalti decisivo de Cannella para dar la gloria a su equipo y a todo un país. Vaya día para el deporte español. Domingo inolvidable.