Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

eSports

El sector del videojuego en datos durante la pandemia: casi 16 millones de jugadores en 2020

La pandemia de coronavirus ha disparado el uso de los videojuegos y los datos lo demuestran: el sector facturó 1.747 millones de euros y se vendieron 8,4 millones de videojuegos el año 2020.

La pandemia de COVID-19 ha disparado el uso de los videojuegos y los datos lo demuestran. La Asociación Española de Videojuegos refleja en su Anuario de la industria del videojuego en España el impacto del coronavirus en el sector.

Aumento de seguidores

El 2020, el año del confinamiento, la comunidad de usuarios ascendió hasta alcanzar los 16 millones de usuarios. De todos ellos alrededor del 54% son hombres y el 46% son mujeres.

Se disparan las ventas en 2020

Se vendieron 8,4 millones de videojuegos, un millón de videoconsolas y 4,4 millones de accesorios.

Además, las consolas de sobremesa se han situado, de nuevo, como el dispositivo más utilizado por los gamers españoles, seguida de los smartphones y el PC.

Auge del mercado online

Ha crecido un 32% hasta alcanzar la cifra histórica de 957 millones de euros. 516 millones están relacionados con las plataformas online y el resto tiene que ver con móviles y tabletas.

No solo ha crecido el mercado online de videojuegos, también el físico ha experimentado un ligero crecimiento 4,8% frente 2019, con una facturación de 790 millones de euros.

Facturación del sector

En definitiva, ha sido el año del 'boom' del gaming: en total, el sector facturó 1.747 millones de euros, un 18% más con respecto al año anterior.

Más sobre este tema:

Cargando...