Surf
El surfista alemán de 38 años habría superado su propio récord en más de dos metros. Todavía falta que la medición sea homologada oficialmente.
Sebastian Steudtner, surfista alemán de 38 años podría haber hecho historia el pasado 24 de febrero al batir su propio récord mundial de la ola surfeada más alta jamás registrada. A Steudtner no se le resistieron los 28 metros con 57 centímetros de pared de agua, eso sí, falta la certificación oficial pero todo apunta que desde entonces ya tenemos nuevo récord del mundo en Nazaré, la meca de las olas XXL.
En Portugal, nuestro país vecino, disfrutan de un paraíso para practicar y disfrutar lo máximo de este maravilloso deporte, en esta conocida playa de Nazaré se han alcanzado los principales récords de olas gigantes, y ahora, con la ayuda de la tecnología y con drones de última generación se ha podido medir la ola surfeada más grande de la historia. El que ha tenido el honor de llevarse la gloria y el correspondiente valor ha sido el alemán Sebastian Steudtner, que ha surfeado una ola de 28 metros y 57 centímetros en la mítica Praia do Norte de Nazaré, Portugal.
"Es el mayor reto de mi vida, un nuevo capítulo de mi vida, siempre persigo mis sueños implicado al 100% en busca de surfear la ola más grande de la historia", explicaba el surfista. Y vaya si lo hizo, lo consiguió después de unos segundos de incertidumbre entre los espectadores al ver como al final la ola le alcanzaba, lo menos que le podía pasar después de esta histórica hazaña.
Así explica Steudtner lo que consiguió el 24 de febrero: "Mi equipo y yo surfeamos las olas imposibles. Después de años de entrenamiento y desarrollo, finalmente tuvimos la oportunidad de surfear lo imposible. Surfeé las olas más grandes de mi vida y junto con mi equipo y socios definimos lo que es posible".
"Es estupendo, fue un día maravilloso, quizá desde fuera se vea como confuso, un caos, pero para mí ha sido ver hasta dónde podía llegar y la prueba que me había propuesto es posible", contaba. El alemán ya tenía la anterior plusmarca mundial, conseguida en este mismo escenario hace cuatro años con 26 metros y 21 centímetros, marca que ha superado en más de dos metros hasta los 28 y 57 centímetros, a falta de que la medición sea homologada oficialmente.
La confirmación no es poca cosa ya que en los últimos años son varios los surfistas que se han atribuido el récord de haber surfeado la ola más alta de siempre, es el caso de Vinicius dos Santos y Lucas 'Chumbo' Chianca, e incluso el propio Steudtner afirmó haber llegado a una de 35 metros. Ni la suya ni las otras dos fueron validadas por parte de la WSL y GWR. Para llegar a medir la distancia en este caso se ha utilizado un dron de avanzada tecnología equipado con cámaras, elementos de control y unidades de almacenamiento especiales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com