20º aniversario
Este fin de semana tiene lugar el 20º aniversario de una auténtica tragedia en los Pirineos. Lo que iba a ser una mañana más para un grupo de montañeros se convirtió en pesadilla. Doce personas perdieron la vida.
La previsión meteorológica con la que subieron a la montaña no era especialmente mala, pero empeoró y los montañeros no estaban preparados para soportar 40 grados bajo cero, temperatura similar a la de la cima del Everest.
Lluís Tripiana es uno de los pocos supervivientes de esta tragedia y habla con Antena 3 Deportes 20 años más tarde. "No veíamos nada, no podíamos hablar entre nosotros y hubo un momento en que mi compañero Enric ya no vino hacia nosotros", recuerda emocionado Lluís.
Él mismo ya habló de lo sucedido hace 20 años en Antena 3 Deportes. Al darse cuenta de que era imposible salvar a su compañero, decidieron salvar su vida: "El peligro era total". Enric pasó la noche en el infierno de los Pirineos pero le rescataron 14 horas después.
"Él no podía venir y a su manera se fue resguardando... ahí fue donde le perdimos", dice Lluís sobre Enric. Han pasado 20 años y el pirineo catalán no ha sido jamás testigo de otra tragedia similar.