Coronavirus
El partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada se ha suspendido. Siete jugadores del equipo del Fuenlabrada y cinco trabajadores han dado positivo por coronavirus. Desde el resultado, los jugadores permanecen en el hotel Finisterre.
No llegaron a abandonar el hotel tras el resultado de las pruebas PCR. Hasta ese momento, los jugadores habían llevado vida normal dentro de las instalaciones. La Xunta de Galicia envió médicos al hotel para comprobar la situación y para informar a todos los huéspedes del protocolo.
Además, el vuelo que había sido preparado para que los jugadores que dieron negativo regresaran a Fuenlabrada ha sido cancelado. Se realizarán pruebas PCR a los afectados para valorar el siguiente paso.
El resto de clientes alojados en el hotel deberán cumplir con el aislamiento mientras se les realizan las pruebas de coronavirus. Además, las instalaciones deberán ser desinfectadas. Se espera que se mantengan aislados hasta el próximo martes.
Es la última jornada y el Fuenlabrada es candidato a ascender a Primera, mientras que el Deportivo se juega bajar a Segunda. Se desconoce cuándo se disputará y cómo concluirá la competición.
El Ayuntamiento de A Coruña pedirá explicaciones
El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado que pedirá explicaciones a LaLiga, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol por el viaje del Fuenlabrada a la ciudad con varios jugadores con coronavirus.
El Gobierno local explica que "solicitará aclaraciones por haber consentido que volara el equipo sabiendo que el pasado sábado parte de su cuerpo deportivo y técnico dieron positivo por Covid".