Coronavirus
El piragüista Saúl Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas y destinado a ser el abanderado español en Tokio 2020, cree que la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos al verano del año 2021 es "la más correcta, la más sensata". Por el momento nos tenemos que centrar en superar la pandemia por el coronavirus.
"Por fin nos han comunicado oficialmente que se aplazan los Juegos Olímpicos para el verano de 2021 y creo que es la decisión más correcta, la más sensata, dada la situación que tenemos a nivel mundial", escribió en sus redes. "Es lo más correcto. Tenemos que centrarnos toda la humanidad a nivel mundial en sobreponernos a este virus. Seguro vamos a poder con él. Como deportista tenemos que resetear, cambiar el chip, borrar la fecha que teníamos en la cabeza y centrarnos en agosto del año que viene", apunta.
Convencido de que la fecha de los Juegos iba a cambiar, la semana pasada el piragüista escribió al comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, Dámaso Colunga: "Le comenté la situación, que los Juegos Olímpicos peligraban, y que si necesitan hombres, gente, que cuente conmigo, que me pegue un toque, anulo la liberación de servicio y me pongo al servicio de la Policía para lo que haga falta", ha contado a 'Radio Marca'.
"Tenemos que arrimar todos el hombro. Al no haber Juegos Olímpicos este verano, estaría encantado de ayudar en la calle", dice el atleta.