San Silvestre Vallecana 2020
La San Silvestre Vallecana será este año virtual en la prueba popular, pero la carrera con los atletas profesionales sí será presencial. Ante la situación de excepcionalidad por la epidemia del coronavirus, se ha establecido un recorrido alternativo sobre un circuito de 2,5 kilómetros en el Ensanche de Vallecas.
La idea de los organizadores, que hoy se reúnen con el Ayuntamiento de Madrid para cerrar todos los detalles, es organizar una prueba por las calles del Ensanche de Vallecas, un recorrido alternativo al tradicional, que siempre sale del estadio Santiago Bernabéu (en el Paseo de la Castellana) hasta el Estadio de Vallecas.
La San Silvestre Vallecana constará este año de una sola prueba sobre un circuito de 2,5 kilómetros -al que se darán cuatro vueltas- y estará limitada a la elite y a corredores con tiempos inferiores a los 34 minutos en 10 kilómetros en hombres y 40 en mujeres.
El resto de corredores participarán en la San Silvestre 2020 de forma virtual y podrán correr la mítica carrera de fin de año entre el 26 y el 31 de diciembre.
Los organizadores aseguran que "la esencia y la identidad" de la San Silvestre está en este distrito madrileño y, por ello, han optado por este recorrido alternativo.