Saeed Toulabi
Saeed Toulabi trabaja en la construcción y en los ratos de descanso se cuelga del andamio para hacer dominadas con dos dedos. Una temeridad que le puede costar la vida en cualquier momento.
Saeed Toulabi ha convertido las obras en las que trabaja en su particular gimnasio. Este iraní, como él mismo explica, tuvo un día la idea de comenzar a hacer dominadas con dos dedos colgado de un andamio. Sin anclajes, sin asegurarse a nada, Saeed Toulabi se juega el tipo haciendo este ejercicio.
"Trabajaba en la fachada de los edificios y se me ocurrió hacer este ejercicio en altura por primera vez en el mundo. Pude registrar el récord de dominadas con un dedo", explica Saeed Toulabi.
Los brazos estirados, una flexión mínima en los codos y los hombros ligeramente contraídos. De esta forma, Saeed hace dominadas a varios pisos de altura. Sin miedo y con mucha entrega.
"Mi familia estaba preocupada, pero vieron que era lo suficientemente bueno"
"Cuando hice este ejercicio por primera vez mi familia estaba preocupada por mi salud, pero vieron que era lo suficientemente bueno y que lo hacía cada vez mejor. Me animaron y gracias a Dios, la gente siempre ha sido amable conmigo y me ha apoyado", cuenta Saeed Toulabi.
Lo suyo si que es un trabajo de altura. Sin ninguna medida de protección y descalzo. Y se cuelga por una pasión, el culturismo.
"Mi trabajo no me deja tiempo para ir al gimnasio y por eso para entrenarme uso bloques de cemento y pesas de hierro de los edificios donde trabajo y me funciona", relata este iraní.
"Solía hacer musculación y pensé hacer este ejercicio como entrenamiento de fuerza. Trabajaba en la fachada de los edificios y se me ocurrió hacer este ejercicio en altura por primera vez en el mundo", explica Saeed.
"Tengo un récord en dominadas y flexiones de bíceps en Irán y lo supervisó la Federación de deportes de aquí y la organización nacional", afirma Saeed.