Escalar
El paracaidista Rustam Nabiev consigue escalar el monte Manaslu, en el Himalaya, con ayuda de sus brazos porque le tuvieron que amputar las dos piernas en un derrumbe en el cuartel.
Sargento paracaidista ruso ha conseguido ascender a uno de los 14 'ochomiles' del mundo sin piernas. Se trata de Rustam Nabiev, el paracaidista ha conseguido conquistar, solo con la ayuda de sus manos, la octava cumbre del mundo en el Himalaya. Rustam Nabiev perdió las piernas en un derrumbe del cuartel.
El montañero Rustam Nabiev escaló el Monte Ebrús de 5.642 metros de altura, conocido como el techo de Europa. Pero ahora ha superado su récord y ha conseguido escalar los 8.163 metros del monte Manaslu, en el Himalaya.
"Me lo prometí a mi mismo y a la gente que cree en mi", expresaba Rustam Nabiev. Calculan que ha dado unos 105.000 pasos con sus manos para conseguir escalar la montaña. Los ayudantes han tenido que darle analgésicos para que soportara el dolor.
Además, pasada la conocida 'zona de la muerte' tuvo que usar oxígeno complementario.
En la siguiente fotografía de su cuenta de Instagram puede ver la publicación de cuando alcanzó la cima. "Pocos creían en esto, ¡pero yo lo hice! El 2 de octubre de 2021, a las 10.00 horas estaba parado en la cima del monte Manaslu, a 8.163 m. Escribí una nueva página en la historia del montañismo moderno, convirtiéndome en la primera persona en el mundo en escalar un ochomil con las mismas manos. Dedico esta subida a la memoria de mi madre. ¡Mamá te amo!", escribía en el post de Intagram.
Durante el camino para alcanzar la cima ha estado acompañado de un equipo que le ayudaba, a quién le ha querido agradecer su éxito: "Quiero agradecer enormemente a mi equipo, gracias al cual pude lograr tal resultado. ¡Con estas personas, hemos hecho la historia del montañismo moderno!".