Volcán La Palma
Rosana Simón nació hace 32 años en Los Llanos de Aridane. Pese a residir en Barcelona, la campeona del Mundo y de Europa de taekwondo no lo dudó y regresó a la isla de La Palma para ehcar una mano asus vecinos tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
La isla de La Palma lleva ya dos meses desde que el volcán de Cumbre Vieja despertara. Una erupción que dura ya más de 60 días y que ha cambiado la vida de miles de palmeros.
Rosana Simón nació hace 32 años en Los Llanos de Aridane. Esta deportista española es toda una campeona de taekwondo, deporte donde ha logrado proclamarse campeona del Mundo y de Europa.
Ahora, pese a residir en Barcelona, Rosana no lo ha dudado y ha volado a La Palma para echar un mano a sus vecinos. A Rosana no se le caen los anillos y como todos allí ahora arrima el hombro, pala en mano.
"Es muy duro, hay mucha incertidumbre y mucho miedo en la población", explica Rosana a Antena 3 Deportes.
Nada más enterse de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, Rosana no lo dudó y voló a La Palma.
"Fue un acto instantáneo, que me salió de lo más profundo de mi corazón. Sentía que donde tenía que estar era qquí, en la isla", relata Rosana.
"Me afectó bastante el encontrar familias que lo están pasando realmente mal"
Lleva dos meses ayudando a sus vecinos y limpiando ceniza.
"Sobre todo de gente mayor que no pueden hacerse cargo. Nosotros quitamos la ceniza, en especial de los tejados que es lo que más nos preocupa", cuenta esta campeona del taekwondo.
Ni en sus peores combates Rosana ha tenido que enfrentarse a algo parecido.
"La verdad es que me afectó bastante el encontrar familias que lo están pasando realmente mal, que no saben dónde ubicarse", reconoce Rosana Simón.
Rosana dejó Barcelona y acudió a la llamada de urgencia de La Palma.
"Considero que ahora es cuando más tenemos que estar en la isla y cuanto mas nos necesita la isla para sacarla adelante", explica Rosana.
Rosana no se rinde y lanza un mensaje de optimismo: "Los palmeros somos increíblemente fuertes y vamos a salir de sto más reforzados