BaloncestoMundialCiclismoPremier Padel 2024TenisDeportesMotorFútbol

Golf

Rory McIlroy, tras la salida de Rahm: "Hay que reescribir las reglas de elegibilidad para la Ryder Cup"

El golfista norirlandés elogia a Jon Rahm y asegura que echará de menos poder competir ante él cada semana.

Jon Rahm celebra un golpe en la Ryder Cup 2023Reuters

Rory McIlroy, ganador de cuatro majors y uno de los jugadores con más peso en el PGA, ha valorado la decisión de Jon Rahm de fichar por LIV Golf. En una entrevista con Sky Sports, el norirlandés y amigo de Rahm ha elogiado al de Barrika, a la vez que ha lamentado el hecho de no poder jugar ya contra él cada semana.

"Es difícil sentarse aquí y criticar a Jon por lo gran jugador que es y por todas las experiencias que he tenido con él. Todo lo que diré es que estaré decepcionado de no jugar contra él más regularmente en el futuro", indicó McIlroy

"Es un jugador tan bueno... Tiene mucho talento, es muy tenaz, es un gran compañero en la Ryder Cup. No tengo más que cosas buenas que decir sobre Jon", agregó el golfista norirlandés.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2011, el Abierto Británico de 2014 y el Campeonato de la PGA de 2012 y 2014, se mostró convencido de que Rahm podrá jugar la Ryder Cup en 2025 y pidió un cambio en las reglas para que el vasco pueda seguir formando parte del equipo europeo en el futuro.

"Jon estará en el Bethpage en 2025. Debido a esta decisión el tour europeo tendrá que reescribir las reglas de elegibilidad para la Ryder Cup. No hay duda sobre eso: desde luego yo quiero que Jon esté en el próximo equipo de la Ryder Cup", afirmó McIlroy.

"Si el LIV empieza a reclutar jugadores cada año nos dividiremos"

Además, el golfista norirlandés opinó que es necesario un acuerdo entre el PGA Tour y LIV Golf.

"Mi temor es que si continuamos por este camino en el que tengamos circuitos que se hacen competencia, eso dividirá a los espectadores para seguir el golf. A mucha gente le gusta el LIV, a la mayoría de la gente le gusta el PGA Tour, pero si el LIV empieza a reclutar jugadores cada año nos dividiremos y eso no es bueno para nadie", opinó McIlroy.

"Nos estaríamos canibalizando como deporte, más o menos como ha pasado con las diferentes organizaciones del boxeo y de otros deportes. Para mí, tener a los mejores golfistas bajo un mismo paraguas es la mejor forma de seguir adelante porque creo que es lo que realmente quiere el público", concluyó el golfista norirlandés.