Comparación
La pregunta es la siguiente, ¿Qué aguantan más? ¿Las dos piernas de un ultrarunner o las cuatro ruedas de un coche eléctrico? El curioso duelo se acercó a los 400 kilómetros y tres días corriendo.
Lo primero es averiguar la autonomía del coche eléctrico en una sola carga: 242 millas, o lo que es lo mismo, 389 kilómetros, Robbie Balanger tiene 3 días para recorrerlos.
Es el reto que se ha propuesto el ultra maratoniano que ya corrió los Estados Unidos de este a oeste, pero esta gesta, sin duda, es diferente porque tiene que hacer frente y de golpe a todos los elementos: "Está haciendo mucho calor", dice Robbie.
Recorrió 30 metros más que el coche eléctrico
Las elevadas temperaturas le obligan a hacer la mayoría de kilómetros de noche, un equipo de 20 personas está pendiente de él, entre ellos un nutricionista, porque Robbie, es vegano.
A pesar de todo, el cansancio hace mella, pero por lo visto solo a la hora de levantarse de la silla: "Progresivamente se hace más fuerte". Llega el tercer día, a las 76 horas de iniciar el reto, Robbie recorre exactamente 30 metros más que el coche eléctrico.
Suficiente para que en el reto ultra corredor contra máquina, sea el deportista quien se lleve la partida por apenas unos metros. Increíble.