YA LO HIZO
Hace unos meses el jugador español invitó a Luca a uno de sus partidos en la NBA, cuando este luchaba contra un cáncer, lo que le dio un empujón en el difícil camino por afrontar.
El jugador conoció al joven, a través de su entrenador, el cual también lo fue de Rubio, poco tiempo después de perder a su madre a causa de la misma enfermedad. Por ello, el base prometió al de Mataró cumplir su sueño de ir a Estados Unidos para presenciar un partido en directo de la NBA.
Además, la Fundación Ricky Rubio realizó un documental, con el fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer de pulmón y prometió ayudar a todas aquellas personas que padecieran la enfermedad por la que murió la madre del pequeño.
Asimismo, la Fundación está enfocada en proyectos de apoyo a niños de barrios marginados y vulnerables en Cataluña y Salt Lake City y el poyo al programa Baloncesto Unificado del Special Olympics.
De nuevo, Ricky lo ha vuelto a hacer y en su próxima etapa en los Phoenix Suns acudirán a alguno de sus partidos tres niños más en las mismas circunstancias, a los que ya ha visitado Rubio en el hospital.