Mutua Madrid OpenFútbolBaloncestoCiclismoNoticias última horaPremier Padel 2024TenisMundialDeportesMotor

Aventura

Rescatan a dos senderistas madrileños en camiseta y pantalón corto a casi 3.000 metros en Ordesa

La Guardia Civil localizó a ambos con hipotermia, puesto que no llevaban material para pasar la noche en montaña.

Lo senderistas rescatados por la Guardia CivilEfe

Dos senderistas de Madrid, una mujer y un hombre de 25 y 26 años, tuvieron que ser rescatados la noche del lunes en las inmediaciones de la Brecha de Roland, a unos 2.750 metros de altitud, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Pirineos). Los senderistas se habían extraviado y no llevaban ropa de abrigo ni linterna.

La llamada de auxilio se recibió en torno a las 20:45 horas y el rescate terminó en torno a las 4:00 de la madrugada. Tras el rescate de la Guardia Civil fue necesario equiparles, ya que tenían principio de hipotermia. Los auxiliados, en el momento del rescate por parte del GREIM de Boltaña, iban en pantalón corto y camiseta.

Cuando avisaron al 112 explicaron que se les había hecho de noche y no llevaban el material necesario para quedarse en la montaña con la bajada de temperaturas. Los guardias les facilitaron la ropa de abrigo que ellos portaban y bebida caliente; los rescatados no necesitaron ir al centro médico.

Otro rescate

No fue el único rescate del día. A las 13:50 horas llegó un nuevo aviso indicando que un senderista se había lesionado una rodilla cuando se encontraba por el barranco Barrasil (Bierge). El GREIM de Huesca, con un médico del 061 y el helicóptero, se dirigieron a la zona y hallaron al accidentado en una zona boscosa. El médico inmovilizó la pierna del rescatado, un alemán de 68 años que fue evacuado en helicóptero hasta el Hospital Universitario San Jorge de Huesca.

Más sobre este tema:

Cargando...