Ping-pong
Lo protagonizaron los franceses Félix Lebrun y Simon Gauzy en el torneo de Frankfurt, ¿te parece uno de los mejores?
Los aficionados que acudieron a presenciar el partido de 1/32 de final entre los jugadores franceses Félix Lebrun y Simon Gauzy en el WTT Champions de Frankfurt (Alemania) fueron testigos del que según muchos expertos puede ser uno de los mejores puntos en la historia del ping-pong.
El partido marchaba por el segundo 'set', el primero se lo llevó Gauzy pero en el segundo dominaba su rival, Lebrun. Ambos luchaban por adjudicarse el decimoctavo punto del parcial y tras nada más y nada menos que casi 30 segundos de intercambio, el propio Gauzy se llevó el incansable punto que celebró desde el suelo después de un ataque final que su rival respondió con un revés a la red.
El punto fue dominado de cabo a rabo por Lebrun, que cogió la batuta y comenzó a atacar con fuertes derechas, Gauzy, agazapado atrás, valga la redundancia, decidió defenderse como gato panza arriba y terminó en el suelo celebrando el punto con el estruendo del público, que alucinaba con lo que acababa de suceder.
Incluso los comentaristas del duelo dejaron su impronta en el vídeo, los dos narradores soltaron una carcajada al ver lo que estaban haciendo Lebrun y Gauzy y uno de ellos se rindió a los jugadores tras el partido: "Es increíble, hace mucho tiempo que no veía algo así. Un nivel de locos por parte de ambos".
El que avanzó a la siguiente ronda fue Félix Lebrun, que remontó el partido y se impuso por 3-2 a su compatriota francés, que terminó triste por la derrota pero orgulloso por su partido y especialmente por el mencionado punto: "Todavía estoy decepcionado por haber perdido. Especialmente una combinación con el nivel que mostré ayer. Evidentemente, veo este punto (que no deja de ser bastante loco) circulando por todas partes en las redes. Pero lo que más me hace feliz es que disfruté jugando, tengo la impresión de que todos lo sintieron también frente al partido, en la sala o frente a su pantalla. Sí, pierdo, pero volver a hacer feliz a la gente tanto como a mí, eso es genial", explicó en sus redes sociales.
Por otra parte, el vencedero del encuentro alabó a su rival haciendo referencia al espectacular intercambio: "Simon anotó un punto increíble y fue genial jugar para este público".
Lo que está claro es que este deporte ofrece puntos inverosímiles, en la pugna por ser uno de los mejores puntos también está el que disputaron Pitchford y Mizutani en noviembre de 2019, puedes disfrutarlo aquí, ¿cuál te parece mejor?