Aventura
El italiano Davide Carrera desciende con monoaleta 102 metros en el Lago de Garda, uno de los lagos alpinos más grandes.
El apneísta italiano Davide Carrera, afincado en España, ha establecido un nuevo récord mundial de apnea en agua dulce. Consigue bajar con monoaleta 102 metros en el Lago Garda, uno del los lagos más grandes al pie de los Alpes.
Davide se sumerge y pegado a la cuerda alcanza esa profundidad; con la misma concentración asciende y establece una marca que nunca nadie había logrado. El apneísta comenta a Antena 3 Deportes: "Fue increíble, un récord mundial con monoaleta. En agua dulce se flota menos y cuesta más subir".
"En los lagos generalmente hay más oscuridad, cuando desciendo en el mar a 30 metros aún hay claridad; en agua dulce eso es casi imposible"
La flotabilidad no es la única diferencia que ha encontrado. Carrera asegura: "En los lagos generalmente hay más oscuridad, cuando desciendo en el mar a 30 metros aún hay claridad; en agua dulce eso es casi imposible, por eso llevamos una linterna y vamos muy pegados a la cuerda que nos guía". Y si hablamos de temperatura, afirma: "En los lagos el agua suele estar más fría en la profundidad, aquí estaba a siete grados".
Además, también logró otro récord: "Conseguí bajar 92 metros con bialeta, otra gran marca que fue emocionante".
Davide Carrera es un apasionado del mar desde que era niño. A sus 49 años es uno de los apneístas más veteranos y pocos han alcanzado sus logros. En una inmersión en las Bahamas, en 2023, logró bajar hasta los 130 metros: "La apnea es como un arte marcial, necesitas mucha concentración. Es entrenamiento físico, pero también mental".
Su medio de vida parece el agua y esa paz que encuentra cuando practica apnea la consigue con meditación y yoga. Davide Carrera siempre quiere transmitir con esta disciplina un mensaje de respeto a la naturaleza.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com