eSports

Realidad aumentada: Minecraft Earth ya disponible en pruebas en algunos países

Ya lo pueden disfrutar, en fase beta, en Estados Unidos, el Reino Uno, Canadá, Corea del Sur, Filipinas, Suecia, México, Australia, Nueva Zelanda e Islandia. Aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

En Resumen
  • El famoso videojuego de bloques se une a la realidad aumentada
  • El videojuego vuelve con una gran novedad: multijugador con realidad aumentada

La realidad aumentada está cambiando la industria del videojuego porque permite disfrutarlos en cualquier lugar de manera más realista. Gracias a ella es posible “cazar” animales prehistóricos en la calle o competir con un coche en el salón de casa.

Lo último que va a llegar a nuestros dispositivos es Minecraft Earth. El famoso videojuego de bloques, al que juegan actualmente más de 100 millones de personas, va a permitir a los usuarios construir en la vida real elementos muy diversos. Todo ello gracias a la realidad aumentada y a la cámara de nuestro Smartphone. Desde ahora nuestro mundo estará lleno de objetos y personajes “ficticios” con los que podremos interactuar nada más abrir la aplicación.

Y este lanzamiento, para el que aún no hay fecha, nos recuerda a Pokémon Go. El videojuego vuelve con una gran novedad: Multijugador con realidad aumentada. El sistema va a permitir que con dos dispositivos – separados- se puedan crear objetivos interactivos en realidad aumentada. Vamos, que dos jugadores podrán ver, a la vez, los mismos personajes Pokémon en sus dos pantallas.

Pero no son los únicos que permiten utilizar esta tecnología, aquí van otros ejemplos:

Jurassic World Alive

Como si se tratase de Pokemon Go, pero en versión animales prehistóricos. Podemos toparnos con diferentes tipos de dinosaurios en cualquier rincón y si conseguimos una muestra de su sangre tendremos más posibilidades de subir de nivel.

Wonderscope

Esta aplicación permite que los cuentos se vuelvan realidad. La cámara del Smartphone utiliza el espacio de nuestra casa para que los personajes salten a la vida real. Incluye cuentos como “El breve cuento de las acrobacias” y “Caperucita la Inventora” aunque solo están disponibles en inglés.

The Machines

Se trata de un juego de estrategia, en el que deberemos posicionarnos en un bando para luchar contra nuestro adversario. ¿El objetivo? Destruir la base enemiga.

RC Club

Con esta aplicación es como tener un coche radiocontrol y controlarlo con el teléfono. Permite a los jugadores recorrer las calles y cualquier lugar poniendo a prueba sus habilidades de conducción. Incluso se pueden realizar piruetas.

Más sobre este tema: