Sentencia del 'procés'

Las reacciones del mundo del deporte a la sentencia del 'procés'

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso del 'procés' independentista ha dejado multitud de reacciones en el mundo del deporte: Sergi Roberto, Alexia Putellas, Lleida, Espanyol...

En Resumen
  • El FC Barcelona se ha mostrado en contra de la sentencia
  • Gerard Piqué, Sergi Roberto, Aleix Espargaró y Alexia Putellas también han criticado la sentencia
  • El RCD Espanyol, por su parte, ha respetado la decisión del Supremo

El Tribunal Supremo ha condenado con penas de 9 a 13 años a Oriol Junqueras y otros líderes por sedición y malversación en el caso del 'procés'. Las reacciones a la decisión del alto tribunal no han tardado en llegar y las importantes personalidades del mundo del deporte se han manifestado a través de las redes sociales.

El FC Barcelona sería el primer club en manifestarse asegurando que "la prisión no es la solución" y que la resolución del conflicto que vive Cataluña pasa por el diálogo político. Pocos minutos después sería el central Gerard Piqué quien se expresara a través de su cuenta oficial de Twitter, mostrándose orgulloso por las palabras de su club.

La jugadora del FC Barcelona femenino, Alexia Putellas, también ha salido en defensa del club alegando a las soluciones políticas. "Lo único que está claro es que NO es la solución. Todo el mundo puede opinar si es justo o no... pero de verdad alguien piensa que con #LaSentencia se ha terminado el problema? SOLUCIONES (políticas) YA, por favor!!!", ha publicado la jugadora en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Sergi Roberto también se ha posicionado a favor de las palabras del FC Barcelona, al igual que el jugador de balonmano del conjunto azulgrana Victor Tomas: "MUY triste por todo lo que está pasando y por cómo está pasando. Todo mi apoyo y solidaridad a las familias afectadas".

El Girona FC se ha definido mucho más contundente con su posición a través de un comunicado oficial con el que rechaza la sentencia del Tribunal y pide "la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados, encarcelados injustamente desde hace dos años". En la misma línea, el Lleida Esportiu ha pedido también la libertad para los presos políticos.

El RCD Espanyol, sin embargo, ha respetado la decisión del Tribunal Supremo asegurando que "el club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera".

Fuera del fútbol, el piloto de Moto GP Aleix Espargaró también se ha manifestado añadiendo que hoy es un día muy triste y ha apuntado que existen penas menores por violaciones y homicidios. Además, el ex jugador de baloncesto Tomás Jofresa también ha mostrado su opinión.

Más sobre este tema: