Aventura
Sitúa el listón a 7.027 metros de altitud sobre el nivel del mar y nos brinda unas vistas espectaculares de Granada.
Ramón Morillas Salmerón, piloto de parapente y paramotor del club Draco de Granada, ha logrado batir batir el récord mundial de altitud en paramotor en la modalidad de paratrike monoplaza (PL1).
Morillas situó el listón a 7.027 metros de altitud sobre el nivel del mar, superando el anterior récord mundial que tenía el piloto polaco Alexander Hrsztrit, que llegó hasta los 6.377 metros.
Por si fuera poco, en ese mismo vuelo Ramón Morillas batió el récord mundial de velocidad en ganancia de altitud a 6.000 metros en 52 minutos, y el de velocidad a 3.000 metros en 25 minutos.
Vistas espectaculares
El deportista salió desde la localidad de Cenes de la Vega y, tras un impresionante vuelo, en apenas una hora logró llegar a los 7.000 metros con unas vista espectaculares de la provincia de Granada.
"Estaba cerca de Sierra Nevada y se ve el Mediterráneo, se ven las nubes... La perspectiva es muy bonita", asegura Ramón Morillas a Antena 3 Deportes.
Uno de los mayores riesgos de volar a tanta altura es sufrir una hipoxia por una falta de oxígeno.
"Hay que estar muy atento a cualquier síntoma para bajar rápido", reconoce Ramón sobre el riesgo de volar a tanta altura.
"Ahora toca celebrarlo y prepararnos para la próxima aventura, que no sabemos cuál será", admite Ramón.