Deporte femenino

Queralt Castellet no irá a la Copa del Mundo: "No puedo asumir el coste económico"

La snowboarder Queralt Castellet lamenta, en exclusiva para Antena 3 Deportes, que la falta de ayudas la obligue a renunciar a la Copa del Mundo.

En Resumen
  • "Ojalá podamos arreglarlo porque será lo mejor para todos"
  • Tiene la esperanza de encontrar una solución con la RFEDI
  • Nuestra segunda invitada al espacio #LasMujeresJueganA3N

Antena 3 Deportes ha tenido la suerte de organizar un encuentro digital con Queralt Castellet, la mejor snowboarder de España y subcampeona del mundo.

Queralt ha cerrado su mejor temporada con una medalla de plata en los X Games -"era un sueño, donde veía competir a mis héroes y referentes"- y con la motivación intacta para 2020.

Su objetivo, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, sería su quinta participación olímpica, donde espera conseguir una medalla: "Cada vez me acerco más, voy mejorando y espero lograrla en Pekín".

La rider española siempre tuvo la confianza y la determinación de que podía conseguir algo grande, "volcarme al 100% por algo y saber que voy a ir a por ello y que va a salir bien", dice orgullosa mientras nos muestra las medallas conseguidas este año.

Quiere transmitir su pasión

También asegura que en ocasiones ha echado en falta que no haya más mujeres en España que practiquen su deporte. Por eso le gustaría ser referencia para otras mujeres a las que ofrece su ayuda: "Me encantaría algún día poder transmitirles mi pasión, mi dedicación y mi esfuerzo".

Además, Queralt ha compartido con nosotros varias anécdotas divertidas y sorprendentes: ganó un concurso de comer empanadas de carne, pinta, practica skate... Si quieres conocerla mejor, puedes ver la entrevista completa de Facebook Live.

Más sobre este tema: