Snowboard
Una vez más, la rider de Sabadell, Queralt Castellet, ha vuelto a subirse a lo más alto de un podio del snowboard. Ya lo lograba a principios de este año, triunfando en la Copa del Mundo FIS Laax Open, una competición en la que nunca había logrado obtener la victoria, tan solo un bronce y una plata.
Sin embargo, la deportista española ha querido ir más allá, volviendo a obtener otra apasionante victoria en los X Games de Aspen. En su triunfo, además, se ha llegado a dar un curioso dato, ya que por primera vez en toda la historia de la competición, ninguna norteamericana acababa en lo alto del podio.
Castellet salía en último lugar para competir en un nuevo formato propuesto llamado 'jam session', en el que las riders tenían que exhibir sus habilidades en diferentes rondas, para demostrar su creatividad y habilidad.
A pesar de que todo apuntaba a que Queralt acabaría por llevarse la plata, en la última ronda esta lograba remontar aprovechándose de algunos errores de sus rivales y conquistando así el oro. Compartió el podio con las japonesas Kurumi Imai y Haruna Matsumoto.