Snowboard
El nombre de Queralt Castellet asciende a lo más alto del snowboard después de que la 'rider' española haya logrado conquistar la Copa del Mundo de 'halfpipe'. Esta primera cita del Mundial, celebrada en Copper Mountain (Colorado, EEUU), le ha permitido a la deportista española liderar la general del Campeonato gracias a su brillante actuación. Ahora, su objetivo será el de conseguir el ansiado Globo de Cristal.
Castellet ha demostrado un ejercicio de superación al mejorar el segundo puesto que logró el año pasado en esta misma competición. Con una puntuación de 87,75 la catalana ha logrado superar a la segunda clasificada, Jiayu Liu, la cual obtuvo un resultado de 80 puntos. El tercer puesto fue para la estadounidense Maddie Mastro, con 77,50 puntos.
Ninguna de las rivales directas de Castellet pudo alcanzar sus números, a pesar de que ésta rebajó su puntuación tanto en la segunda como en la tercera ronda. Será el domingo 22 de diciembre cuando tenga lugar la siguiente ronda del circuito mundial, que se disputará en Secret Garden, China.