Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Mundial de Qatar

¿Qué tiene que hacer España para lograr su clasificación al Mundial de Qatar 2022?

España necesita terminar primera en su grupo para lograr la clasificación directa al Mundial de Fútbol de 2022. Sin embargo, a falta de dos jornadas, está segunda a dos puntos del líder, Suecia.

¿Qué tiene que hacer España para lograr su clasificación al Mundial de Catar 2022?Efe

Pese a la buena imagen ofrecida en la reciente Liga de Naciones, en la que España perdió en la final frente a Francia tras un polémico gol de Kylian Mbappé, y en la la pasada Eurocopa, la selección de Luis Enrique aún no ha logrado sellar su clasificación para el Mundial de Fútbol de 2022, que se disputa en Qatar.

Para lograr la clasificación directa, la Selección de fútbol de España debería terminar primera de su grupo. Sin embargo, a falta de dos jornadas, está segunda a dos puntos del líder, Suecia, con quien perdió en el partido de ida por 2-1.

Los de Luis Enrique tienen por delante dos duras pruebas en su camino al Mundial de Fútbol de 2022: el partido frente a Grecia en Atenas del próximo 11 de noviembre en Atenas y el encuentro ante Suecia en Madrid tres días después, el 14 de noviembre. Si gana los dos duelos, logrará el pase directo; de lo contrario, tendrá que jugar una repesca.

La Selección de fútbol de España cuenta ahora con 13 puntos, por los 15 de Suecia. Grecia suma 9 mientras que Georgia y Kosovo han logrado 4 puntos cada una.

Alemania y Dinamarca, ya clasificadas

Del resto de grandes potencia europeas, la única que ha logrado su clasificación al Mundial de Qatar 2022 es Alemania. El martes hizo lo propio Dinamarca. Mientras, Inglaterra, Portugal, Francia e Italia lo tienen relativamente sencillo para sellar su pase a la cita mundialista.

Los franceses, campeones en 2018, se clasifican como primeros de grupo si ganan en casa a Kazajistán en el próximo partido. A Italia le bastaría con dos empates en los próximos dos partidos y la Portugal de Cristiano Ronaldo lo tiene relativamente encarrilado tras su goleada por 5-0 el martes a Luxemburgo.

Inglaterra, por su parte, retrasó una jornada más su clasificación tras ceder un empate en casa ante Hungría (1-1). Croacia, vigente subcampeona, tiene que jugarse su pase directo, a priori, en la última jornada recibiendo a Rusia.

Más sobre este tema:

Cargando....