HA CONSEGUIDO OCHO OROS
Caeleb Dressel ya es el nadador más rápido del mundo al ganar en la prueba de los 100 m libres por debajo de los 47 segundos, algo que nadie había conseguido, ni siquiera el histórico Michael Phelps.
El secreto de su fuerza está en un pañuelo. Lo lleva sobre su cabeza antes de lanzarse a la piscina en cada prueba. Un pañuelo estampado de vacas azules que perteneció a la más querida de sus profesoras del instituto, la señora Claire McCool, fallecida a causa de un cáncer en 2017.
"Es el objeto más importante que poseo y es como si ella me acompañara físicamente hasta el poyete de salida", decía el nadador norteamericano hace un año en los Campeonatos del Mundo de piscina corta. "Es un regalo de su marido. Ella la llevaba puesta cuando le dieron quimioterapia", desveló su origen Dressel en la publicación Swimming World Magazine.
Seis de sus ocho medallas conseguidas son de oro, siendo las otras dos de plata, la mayor cifra en una edición de los campeonatos y con tan solo 22 años. Consiguió el primer puesto en los 50 y 100m libres, 50 y 100 mariposa y el relevo 4x100 masculino y mixto, además de los segundos puestos en los 4x100 estilos masculino y mixto.
Nueva sensación de Estados Unidos y nueva sensación de la natación mundial.