Juegos Olímpicos
El judoca Zurab Zviadauri, que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha sido arrestado como presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de tres personas en Tiflis, Georgia.
Zurab Zviadauri, quien fuera héroe de Georgia al conseguir la primera medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de Antenas 2004, ha sido detenido como presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de tres personas en Tiflis.
El judoca ha sido arrestado junto a otro hombre, ambos como sospechosos del triple asesinato en la ciudad georgiana. Zurab Zviadauri podría enfrentarse a una pena de 15 años de prisión siempre y cuando fuera declarado culpable.
Los disparos se produjeron este lunes en Tsinandali, a menos de 100 kilómetros de Tiflis. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en Georgia, donde el judoca es todo un héroe después de la hazaña lograda en Atenas 2004.
Tal y como informó el ministerio de Interior georgiano, el tiroteo se produjo como resultado de una disputa doméstica. Aún no se conocen más detalles del arresto del primer campeón olímpico de la historia de Georgia.
A sus 40 años, Zurab Zviadauri es una de las caras más reconocidas del deporte en Georgia y llegó a ser diputado del partido gubernamental 'sueño georgiano' entre 2012 y 2016.