Galicia
Las costas gallegas han sufrido el segundo ataque de orcas en los últimos diez días. Una familia de cetáceos golpeó hasta quince veces el timón del velero, ante la sorpresa de los que se encontraban en él, que tuvieron que ser recatados finalmente por una embarcación de salvamento marítimo.
Sucedió en el cabo de Prior, A Coruña. "Tenían mucho miedo, estaban muy nerviosos y cuando nos vieron se tranquilizaron. Lo pasaron mal", afirma Pablo Varela, patrón de Salvamar Betelgeuse.
El remolque del velero no fue tarea fácil. "Hicimos varias aproximaciones debido al mal tiempo de la zona", dice Pablo Varela, que asegura que una orca le salto a la proa.
Hace solo una semana fue una embarcación de la Armada Española la que sufrió el ataque de estas orcas. Se cree que pueden ser las mismas las que han protagonizado los dos ataques. Se acercan a comer atún rojo, prohibido para la pesca.
Estos últimos episodios han llevado a muchos pescadores deportivos a no salir. Tienen miedo a ser atacados por alguna de estas orcas que recorren las costas gallegas durante los últimos días.