Culturismo
A la espera de la autopsia para determinar las causas de su muerte, ya se especula con los motivos que pudieron desencadenar el repentino fallecimiento del culturista Illia Golem, conocido como 'El Mutante'.
El culturismo aún sigue de luto días después de la muerte de Illia Golem, conocido como 'El Mutante'. La autopsia aún debe esclarecer las causas del fallecimiento del culturista checo a los 36 años, pero ya hay varias teorías que podrían explicar los motivos de su fallecimiento. En las redes sociales muchos apuntan sus brutales rutinas de entrenamiento y alimentación como posibles causas de su muerte.
Y es que Illia Golem llegó a pesar 165 kilos, un peso al que habría llegado con salvajes entrenamientos e ingiriendo, como él mismo reconoció, cerca de 16.000 calorías al día comiendo enormes cantidades diarias de carne roja. Esa puede ser una de las causas de su muerte porque, como recuerdan expertos en nutrición, esa ingesta desproporcionada de carne puede provocar un fallo renal o hepático. El hígado y el riñón son incapaces de metabolizar tal cantidad de carne.
Pero la teoría que más peso cobra para explicar la muerte del culturista checo es el uso de esteroides y otras sustancias, una práctica que el propio Illia Golem reconocía. Y es que Illia se inyectaba cada día 50 unidades de insulina para poder comer más.
Además, el culturista checo se inyectaba synthol, una especie de aceite que algunos culturistas se inyectan en diferentes zonas del cuerpo para hacer que el volumen de sus músculos crezca de manera artificial.
La revista 'Men's Health' incluso publicó que el culturista checo consumía 108 piezas diarias de sushi de una sola sentada, así como 2,5 kilogramos de carne de vacuno. Esa publicación detallaba la dieta diaria de Illia Golem, realizando siete comidas diarias:
Pese a todas estas posibles causas, habrá que esperar a la autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com