Atletismo
Aayden Gallagher llegó a meta con 5 segundos de ventaja en una competición universitaria femenina en Estados Unidos.
Aayden Gallagher, atleta transgénero en tratamiento con estrógenos, ha vencido la prueba de 200 metros lisos femeninos del equipo universitario en el Sherwood Need for Speed Classic disputado en Oregón (Estados Unidos). Un nuevo escándalo que pone en el foco la denominada 'intrusión trans' en el deporte femenino.
Asimismo, la carrera no solo acabó en victoria para la atleta, que se identifica como mujer, sino que además Aayden Gallagher registró un nuevo récord al llegar a meta con hasta cinco segundos de diferencia: ella acabó la prueba en 25,49 segundos, mientras que la segunda clasificada, Abby Wilson, lo hizo en 30,77. Gallagher también registró récord personal en la prueba de los 400 metros.
Las críticas arrecian por permitir que una atleta transgénero compita en una prueba femenina: "Defender que haya niños en los deportes femeninos es una misoginia flagrante", ha dicho el Consejo Independiente de Deportes Femeninos (ICONS) en X, antes Twitter.
"Abuso de niñas... por parte del Gobierno", escribió por su parte Tom Fitton, de la fundación Judicial Watch. "¡Otro momento de orgullo para los deportes 'femeninos'!", apuntó el fundador del portal OutKick, Clay Travis.
El padre de una de las atletas participantes en el Need for Speed Classic denunció por otra parte que estos resultados impulsarán a Gallagher a la competencia estatal, ocupando automáticamente el lugar de una corredora.
"No debemos permitir que un niño ocupe el lugar de una niña como participante en una competencia estatal, y eso es exactamente lo que va a suceder…", apostilló.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com