PSG
El técnico argentino ha intentado zanjar el debate sobre la posible salida del delantero francés, un rumor que ha tomado vuelo desde la llegada de Lionel Messi al PSG
El entrenador del Paris Sint-Germain Football Club, Mauricio Pochettino, ha intentado este viernes zanjar el debate sobre la hipotética salida de Kylian Mbappé en dirección al Real Madrid. Los rumores sobre la marcha del jugador francés sobrevuelan desde hace tiempo y, con la llegada de Messi a París, se han incrementado.
De momento, el 'Fair-play' financiero no es un problema para que el PSG pueda contar con los dos atacantes, pese a sus sueldos estratosféricos, ya que la Federación Francesa de Fútbol no empezará aplicar hasta 2023 medidas más restrictivas en ese sentido.
De esta forma, Pochettino ha asegurado que Mbappé "es nuestro jugador y seguirá siéndolo". El técnico ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de la segunda jornada de la Ligue 1 que enfrentará al PSG contra el Estrasburgo.
"No tiene excusas"
El entrenador argentino se ha expresado en los mismos términos que el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, quien apuntó el miércoles que Mbappé no tenía razones para irse. "Dijo que quería un equipo competitivo, y no hay equipo más competitivo que este", apuntó.
El contrato del delantero francés acaba en junio de 2022. En caso de que no salga este verano (una opción que cada vez parece más difícil) está por ver si el PSG consigue convencerlo para renovar. el club parisino, además, podría verse forzado a vender jugadores para poder equilibrar gastos e ingresos a partir de 2023.
Sobre la configuración del equipo tras la llegada de Messi, Pochettino ha dicho que "todavía no tenemos un equipo, tenemos un equipo con jugadores que brillan por sí solos y el tremendo desafío es que esos nombres jueguen como un equipo y se comporten con naturalidad, disciplina y organización".
"Queremos un equipo no solo en la imágenes en las redes (sociales), sino en la exigencia del día a día", ha subrayado.