África
¿Te darías un baño al borde de una caída de agua de 100 metros de altura? La conocida como 'piscina del diablo' ofrece eseta experiencia única en plenas Cataratas Victoria, en la frontera entre Zimbabue y Zambia.
África esconde multitud de lugares de ensueño, auténticos parajes casi vírgenes. Un continente que alberga a gran parte de las grandes especies del planeta y un reclamo para todos los amantes de la naturaleza.
Y uno de esos rincones de película se encuentra en la frontera entre Zimbabue y Zambia. En concreto, en las imponentes Cataratas Victorias. Allí hay un lugar bautizado como la 'piscina del diablo'. ¿Y qué es eso?
Se trata de una piscina natural que se encuentra en lo alto del salto natural del río Zambeze: una caída de agua de más de 100 metros de altura. Allí se encuentra esta increíble y peligrosa piscina natural, en la que uno puede darse un baño asomado a una catarata de 100 metros de altura.
El gran problema es que para darse un baño en la 'piscina del diablo' hay que armarse de valor. Y es que un inoportuno resbalón y adiós. Por esta razón desde hace años hay un guía en este lugar para garantizar la seguridad de los turistas.
La época en la que se puede visitar la 'piscina del diablo' va desde finales de verano hasta finales de diciembre. La razón no es otra que es el momento en que el nivel del agua es suicientemente bajo para poder bañarse en este lugar con seguridad.