Aventura
El español Dani Román y el chileno Sebastián Álvarez sobrevuelan la segunda montaña más alta de África.
Volar con traje de alas es uno de los deportes más emocionantes y peligrosos que existen. Los saltadores se la juegan para ofrecernos unas vistas privilegiadas. Román y Álvarez han sido los primeros en atreverse con este desafío en el Monte Kenia.
"Hemos sido los primeros en volar allí y eso lo ha hecho especial; nadie había saltado en ese lugar ni había volado por ese lago"
¿Es posible que dos hombres pájaro sobrevuelen la segunda montaña más alta de África? El español Dani Román y el chileno Sebastián Álvarez se hicieron esa pregunta y su respuesta es mejor verla que escucharla: "Hemos sido los primeros en volar allí y eso lo ha hecho especial; nadie había saltado en ese lugar ni había volado por ese lago", explica Dani.
Los valles que rodean el pico y lugares como el lago Michaelson conforman un paraíso de ensueño: "Nos dimos cuenta de que el Monte Kenia tiene un paisaje maravilloso", señala Sebastián.
Los riesgos de un salto a 5.200 metros de altura merecen un estudio previo: "La montaña es súper alta y era difícil ver dónde podíamos saltar y dónde no", apunta el español. Una expedición de 'wingsuit' histórica.
Donde unos ven peligro, este dúo divisa un nuevo reto: "Tiene muchísimas oportunidades para que usemos nuestros trajes y exploremos en el aire", opina el chileno. Sebastián y Dani jamás olvidarán que escucharon los susurros del Monte Kenia.