Motociclismo
El piloto de MotoGP, nueve veces campeón del mundo, ha anunciado este jueves, a sus 42 años, que esta será su última temporada como profesional
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi, de 42 años, ha anunciado este jueves que esta es su última temporada como profesional. El nueve veces campeón del mundo (6 de MotoGP, 1 de 500, 1 de 250 y 1 de 125) ha comunicado en rueda de prensa su decisión, antes del Gran Premio de Estiria.
"He decidido parar a finales de esta temporada. Por desgracia, será la última parte de esta temporada como piloto. Es un momento difícil. Ha sido un largo recorrido, divertido", ha dicho.
Rossi, poseedor de nueve títulos mundiales, debutó en el año 1996 en el Mundial y ahora comenzará nuevos proyectos vinculados al automovilismo.
El piloto de MotoGP se había dado hasta este verano para tomar su decisión definitiva y así lo ha hecho, rechazando la opción de continuar en activo durante la temporada 2022 a lomos de una Ducati y compartiendo box con su hermano, Luca Marini.
"Los resultados deciden"
"Los resultados deciden. Fue difícil. Tenía la oportunidad de seguir con mi equipo y mi hermano, pero está bien así. No me puedo quejar de mi carrera", ha dicho.
"Echaré de menos la vida de atleta, levantarme todas las mañanas y entrenar para un objetivo, tratar de ganar. Pilotar la moto de MotoGP es una emoción grandísima y trabajar con mi equipo, tratando de fijar los pequeños detalles para ser lo más fuerte posible durante la carrera, más todavía".
"Trabajar con ingenieros de primer orden y la sensación del domingo de la mañana, dos horas antes de carrera, es una emoción muy intensa. Estos elementos serán difíciles de arreglar, los echaré de menos", ha asegurado.
De esta forma, el GP de Valencia del próximo 14 de noviembre será el último que dispute. Rossi deja atrás una carrera como profesional en la que ha sumado un total de 115 victorias durante 26 temporadas.