ÚLTIMO ADIÓS
La familia de Blanca Fernández Ochoa se encuentra al completo en el tanatorio de Cercedilla para despedir a la esquiadora. "Están todos rotos. Hemos tenido días muy largos y ahora estamos despidiéndonos de ella", ha indicado este sábado el portavoz familiar, Adrián Federighi.
La capilla ardiente de la esquiadora ha abierto ya sus puertas en el tanatorio de Cercedilla, y se mantendrán así hasta las 21 de la tarde hoy, adonde han acudido miembros de la familia y vecinos para dar el último adiós a una de las grandes pioneras del deporte femenino español.
La familia ha habilitado un espacio electrónico, a través de un código QR para que cualquier persona pueda compartir un mensaje electrónico de ánimo e, incluso. darle las condolencias a la familia que tan malos momentos está viviendo.
El mundo del deporte se despide
Toda la familia del deporte español se une para despedir a la campeona de esquí española. Multitud de personalidades de todos las disciplinas deportivas se han acercado para darle el último adiós a la madrileña. Entre ellos han destacado la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, el medico y exbaloncestista Juan Antonio Corbalán o la medallista Olímpica Coral Bistuer que ha recordado con mucho cariño a su gran amiga Blanca Fernández Ochoa: "Le daba igual quien fuera porque tenía una buena palabra para todo el mundo. Blanca era muy limpia de alma para todo el mundo".
Las redes sociales se han hecho eco y también se han querido sumar a este último adiós a la deportista pionera en el esquí alpino español. Tanto personalidades de la política y numerosos artistas han dejado en sus redes sociales un mensaje de despedida para la deportista.