Ciclismo
Las calles de varias grandes ciudades españoles se están mostrando abarrotadas de ciclistas durante estos primeros días de la desescalada del coronavirus, algo que comenta Óscar Pereiro
El campeón del Tour de Francia en 2006 reconoce que debido a la gran cantidad de ciclistas por las mismas rutas no se puede guardar la distancia de seguridad, y asegura que es "muy peligroso".
Además, esta desescalada ha traído consigo a muchos 'nuevos ciclistas', que salen a la calle con su bicicleta a pesar de que nunca antes lo habían hecho.
En otros casos los ciclistas cumplen las normas de seguridad y son los conductores de vehículos los que no las respetan, pero lo cierto es que basta con dar un paseo por la capital para ver numerosos incumplimientos de las medidas tomadas por el Gobierno ante la crisis del coronavirus.
Luis Pasamontes es otra de las voces autorizadas. El ciclista afirma que hay gente que se queja de la incomodidad de las mascarillas a la hora de montar en bicicleta.
El ciclista señala la importancia de llevar tanto mascarilla como casco durante los entrenamientos y paseos de esta desescalada del coronavirus.