BMX
Paula Peña es uno de esos talentos precoces que deslumbran de tanto en tanto. La joven tinerfeña. de únicamente 8 años, ya es campeona de España de BMX.
Pero ser la mejor biker española no colma su ambición. Ahora, la isleña, tiene un sueño por cumplir: el campeonato mundial de BMX en Nantes.
"Quiero ir a Francia a disputar el Mundial", afirma con seguridad. Y es que el tiempo corría en su contra, porque la competición se celebra entre el 26 y el 31 de julio de este mismo año.
Búsqueda exprés de patrocinadores
El tiempo avanzaba inclemente contra una deportista que necesitaba con urgencia apoyo económico para estar en la cita que reúne a todo el talento mundial.
"Estamos buscando un apoyo para Paula, para este Mundial y para más adelante", afirma su padre Adrián Peña.
La familia de la joven rider no podía asumir el coste del vuelo desde Tenerife a Nantes y contemplaba hacer el trayecto de más de 6.000 kilómetros, entre ida y vuelta, en barco y por carretera.
Este largo viaje podría afectar al descanso y rendimiento de la deportista, por lo que desde su entorno han luchado para encontrar un patrocinador que ayude a Paula a cumplir su sueño y, quién sabe, deslumbrar al mundo.