Real Madrid campeón LigaMutua Madrid OpenFútbolBaloncestoCiclismoNoticias última horaPremier Padel 2024TenisMundialDeportesMotor

Aventura

El paralímpico Théo Curin cruza el lago Titicaca recorriendo sus 122 kilómetros en 10 días

El que fuera medalla de bronce en Río de Janeiro 2016 ha conseguido esta hazaña sin ninguna extremiadad, ya que las perdió cuando tenía 6 años debido a una meningitis.

Théo Curin celebró por todo lo alto una hazaña histórica, el nadador paralímpico francés sin manos ni pies acababa de cruzar el lago Titicaca entre Bolivia y Perú. En 10 días ha nadado 122 kilómetros, la distancia más larga que se ha completado en este lago.

La temperatura del agua en estos días es de solo 10 grados, una locura para cualquier humano y más si tenemos en cuenta que lo ha hecho sin ninguna de las 4 extremidades que le amputaron cuando tenía 6 años a causa de una meningitis.

"Quiero decir a todos los franceses que nos han seguido que antes de venir aquí no había nada que perder", explicaba el nadador paralimpico.

El reto tenía complejidad debido a la altura del lago

Su logro aun cobra más valor dada la falta de oxígeno a esa altitud, 3.812 metros. El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, Curin ha estrado acompañado por dos nadadores más. Todos comían y dormían en la embarcación que arrastraron durante toda esa travesía.

Esta aventura se la plantearon tras ser plata en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Este año optó por no competir en Tokio para preparar bien el reto más apasionante que se podía imaginar a sus 21 años: "Gracias a todos de verdad", decía entre lágrimas Theo, tras superar la mayor aventura de su vida.

Más sobre este tema:

Cargando....