EURO 2016 FUTSAL | RESUMEN DE LA JORNADA
Un actuación sobresaliente de Ricardinho, autor de tres goles en la victoria de su selección sobre Eslovenia por 2-6, clasificó a la selección de Portugal para los cuartos de final del Europeo de Serbia en los que también estará España tras la victoria de Ucrania sobre Hungría por 3-6. Eslovenia no pudo frenar el torbellino del portugués, que sació su hambre goleadora con un triplete en el debut de su equipo.
En cuarenta minutos, Portugal se clasificó, comenzó a coronar a su jugador y eliminó a Eslovenia, que también perdió ante Serbia en su primer duelo. El grupo A quedó solucionado tras ese choque a falta del enfrentamiento entre lusos y serbios que decidirá cual de los dos equipos pasa de ronda en primera posición. Los balcánicos tendrán que tener muy en cuenta a Ricardinho si quieren ofrecer otro triunfo a su afición. Contra Eslovenia fue clave.
Llegó a su gol 100 con Portugal pese a que Eslovenia se adelantó en el marcador con un tempranero tanto de Cucej. Su alegría no duró mucho, porque Fabio Cecilio, tres minutos después, aprovechó un saque de banda para empatar el choque. Ricardinho comenzó su festival con una jugada a balón parado que acabó en la red de Eslovenia, que aún tuvo tiempo para contestar a Portugal con el tanto de Vrhovec a un minuto del descanso.
En la reanudación, de nuevo Ricardinho, de falta, se encargó de acabar con las ilusiones de sus rivales con su segunda diana y el 3-2. Después, Pedro Cary hizo el 4-2, Ricardinho logró el quinto y Fabio Cecilio cerró la cuenta al final para clasificar a Portugal con un contundente 2-6. En el grupo de España, el B, Hungría también fue eliminada después de perder 3-6 en el estreno de Ucrania, que, con esa victoria, se clasificó junto al combinado de José Venancio López a los cuartos de final.
Igual que en el grupo de Portugal, todo se ha solucionado para dos equipos jugando sólo un partido. Y, como en el anterior caso, España y Ucrania se disputarán el liderato enfrentándose entre ambos. España se encontrará a una selección que mandó siempre en el marcador ante Hungría y que mostró un juego muy compacto que acabó con las aspiraciones magiares, que perdieron 1-2 en la primera parte para acabar arrodillándose al final. Ovsyannikov, Bondar, Mykola Grytsyna y Valenko, completaron el marcador y el pase de Ucrania.