PIDE DISCULPAS Y QUEDA FUERA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
El boxeador mexicano Darío Larralde publicó un mensaje homófobo en sus redes sociales que recibio miles de comentarios negativos y por el cual ha tenido que pedir una disculpa pública.
Larralde alegó tener "fobia" a "los putos gays", sintiéndose 'perseguido': "Soy un puto magneto para los putos gays. Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia... en todas las partes a las que voy, siempre hay un pinche gay. Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan me caga, nunca lo voy a aceptar".
No se quedó ahí, también defendió a Hitler y llamó a los gays una "plaga": "Yo sé que Hitler era muy mala persona, pero en eso si le apoyo, los putos gays son una plaga, son algo que me trauma, nunca lo voy a entender".
El Comité Olímpico Mexicano ha emitido un comunicado a través de Twitter en el que muestra su repulsa a las declaraciones de Larralde, anunciando además que no es elegible para los Juegos Olímpicos de Tokio por que "no pertenece a la selección nacional de boxeo".
El Comité Olímpico Mexicano reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Dario Larralde, quien no pertenece a la selección nacional de boxeo
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 7 de diciembre de 2018
El boxeador quiso disculparse de manera amplia a través de tres vídeos colgados en su cuenta de Twitter.
Esta es la primera parte de la disculpa hacia la comunidad. #LGBTMexico pic.twitter.com/eUcZq6Ma9o
— Dario Larralde (@dario_larralde) 8 de diciembre de 2018
Segunda parte de la disculpa a la comunidad #LGBTMexico pic.twitter.com/vF9z1YRREQ
— Dario Larralde (@dario_larralde) 8 de diciembre de 2018
Parte Final...gracias por escucharme. #LGBTMexico pic.twitter.com/VIyCFQ7Ge8
— Dario Larralde (@dario_larralde) 8 de diciembre de 2018