MUCHOS DUDAN
Los gemelos Pawson son una celebridad en Australia. Lo mismo anuncian relojes que participan y ganan la versión local de 'Ninja Warrior'.
Pero estos fenómenos del parkour, estos acróbatas callejeros que transitan a saltos por las calles de Brisbane o Melbourne, están en plena polémica.
Las dudas de su vídeo
El motivo es el vídeo de su última proeza. Disfrazados de hombre araña, cruzan un puente sobre la bahía de Melbourne. Las imágenes son espectaculares. Perfectas, quizá demasiado.
La mayoría de la gente piensa que al menos una parte de la secuencia canta a videojuego. La definición, los movimientos artificiosos, la ausencia de sombras...
Su defensa
Ellos se defienden y dicen que es un vídeo real grabado con cámaras de última generación, pero saber que tanto Dylan como Brodie han hecho trabajos para empresas de videojuegos alimenta la sospecha, casi la certidumbre.
En cualquier caso, su capacidad para la acrobacia y el espectáculo es incuestionable. Que por una vez hayan echado mano de ayuda tecnológica tampoco es para subirse por las paredes.