UN RETO SOLIDARIO

El nadador español Christian Jongeneel, primer no estadounidense en dar dos vueltas a la isla de Manhattan

El nadador malagueño se ha convertido en el primer no estadounidense en dar dos vueltas a la isla de Manhattan, un total de 92 kilómetros, para cumplir un reto solidario en favor de un programa de la Fundación Vicente Ferrer y ayudar a las mujeres con VIH/SIDA del sur de la India.

El nadador español de larga distancia Christian Jongeneel se ha convertido en el primer no estadounidense en dar dos vueltas a la isla de Manhattan, dentro de un reto solidario organizado por Vicente Ferrer y Brazadas Solidarias.

El nadador malagueño ha recorrido 92 kilómetros en 20 horas ininterrumpidas y sin neopreno -la temperatura del agua en septiembre ronda una media de 18 grados-, una hazaña que se planteó como un reto personal solidario en favor de un programa de la Fundación Vicente Ferrer para las mujeres con VIH/SIDA del sur de la India.

La salida y final de la travesía se ha realizado desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Hasta la fecha sólo tres personas habían completado el desafío, todas ellas estadounidenses, Stacy Chattan (1984), Juline Ridge (1983) y Skip Storch (2007).

El nadador, a través de la organización Brazadas Solidarias, afronta retos extremos en mares y océanos del mundo con el objetivo de sensibilizar y recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Christian se ha enfrentado a las travesías del Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha, el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), la travesía Al-Assad de Siria, el Canal de Santa Catalina, la Puerta de la India (Mumbai), Peniche-Islas Berlengas (Portugal) y el Canal de Menorca, entre otras.

En esta ocasión, todos los fondos recaudados irán destinados al programa nutricional para mujeres con VIH/SIDA, el cual pretende contribuir a mejorar la situación de riesgo de las mujeres de las áreas rurales de Anantapur (India), proporcionándoles atención nutricional y sanitaria.

Más sobre este tema: