TRAGEDIA EN EL ALPINISMO
El montañero fallecido en un accidente en Benasque (Huesca), al caer desde una sima, es el alpinista valenciano Carlos Tudela, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat. Tudela, de 62 años, pertenecía al Club Integral de Montaña (CIM).
El suceso se registró sobre las 11.45 horas de este domingo al sufrir una caída en el pico de Bardamina, en Benasque. Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, que sólo pudieron certificar la muerte de Tudela.
Una situación fortuita
Desde la Federación han indicado este lunes que el accidente fue una situación "fortuita" al desplazarse una piedra, que provocó su caída por una pendiente "muy pronunciada". Al respecto, han sostenido que era una persona con una dilatada experiencia de más de 30 años, durante los que ascendió picos del Himalaya y de Los Andes. "Tiene el perfil de una persona muy experta, pero lo que ha ocurrido es una fatalidad", han resaltado.
Asimismo, han apuntado que vivía en Benasque por cuestiones de trabajo y que en el momento de los hechos estaba acompañado por su mujer, también alpinista y primera valenciana que ascendió al Everest.