A DOS GOLPES DE LOS LÍDERES
El golfista español Jon Rahm peleó como el que más en una dura segunda jornada del Masters de Augusta, con un molesto parón por tormenta y una apretada lucha en lo alto de la tabla para quedarse a dos golpes de un quinteto de colíderes, atasco en cabeza al que se apuntó Tiger Woods en busca del primer 'grande' de la temporada 14 años después.
El torneo de la chaqueta verde promete buena pelea y emoción, por nombres e inclemencias del tiempo que también se esperan para el fin de semana. Rahm está entre ellos con dos 'birdies', en los hoyos 2 y 3, y mucho trabajo después. El vasco salvó pares a discreción, después de recuperase del trastoque que supuso el parón, desde la arena y desde los árboles en una segunda vuelta sufrida.
A Rahm y Tiger Woods, juntos sobre el campo, les pilló en el hoyo 12, en medio de un buen momento. Solo media hora desde que sonara la bocina por posible aparato eléctrico, que devolvió la partida con los jugadores fríos y mucha lluvia. Rahm aguantó para llegar al fin de semana en menos cinco, a dos de los líderes Francesco Molinari, Jason Day, Brooks Koepka, Adam Scott y Louis Oosthuizen.
Mucho ganador de 'major' y un 'Tigre' que de nuevo anda suelto, a un golpe de ese quinteto. El californiano, que ya el año pasado estuvo en las grandes peleas, se enchufó desde el hoyo nueve pero la suspensión frenó su racha. El campeón de 14 'majors', en sequía desde 2008 y con juego para acercarse a Jack Nicklaus (18), volvió a venirse arriba con dos espectaculares 'birdies' en el 14, después de salvar hasta una 'entrada' de un policía, y el 15.
La opción de asaltar el liderato se le escapó por pocos centímetros en los dos últimos hoyos, pero de momento el 'Tigre' terminó con una amplia sonrisa antes de quizá rugir el fin de semana por su quinta Chaqueta. Dustin Johnson también está en menos seis, mientras que Ian Poulter y Phil Mickelson aguantan a dos y tres golpes de la cabeza. Rickie Fowler y Justin Thomas o algo peor Jordan Spieth y Rory McIlroy, pueden estar todos a falta de 36 hoyos.
La batalla española tuvo también buenas noticias con Rafa Cabrera Bello, que con una tarjeta de 70 golpes remontó para mantenerse en las quinielas si aprieta en el 'moving day'. El canario aguantó la sexta marcha que ponía a su lado Molinari y llegará al fin de semana con uno bajo par. Dos días que no verán ni Sergio García ni José María Olazabal por no pasar el corte.
Sergio estuvo coqueteando con la eliminación y al final no pudo librarse. El menos ocho que llegó a tener Scott y que cedió por los pelos sentenciaba al de Borriol, pero finalmente fue el castellonense quien se apeó del camino con un 'bogey' en el 18, para el más tres en el día y cuatro sobre par en el total. Para el campeón de Augusta en 2017 supone su sexto corte fallado seguido en el 'Grand Slam'.