EUROPEO DE BALONMANO | NORUEGA 24-31 CROACIA
La selección croata de balonmano regresó al podio continental al colgarse este domingo la medalla de bronce en el Europeo de Polonia, tras imponerse por 24-31 a la de Noruega en un encuentro en el que hizo valer su mayor oficio. Esa virtud no la tuvo el conjunto nórdico, la gran revelación del torneo, durante todo el fin de semana, ya que tanto ante Alemania en las semifinales, como ante Croacia en la lucha por el bronce, pareció pesarle en exceso la responsabilidad.
Noruega sólo pudo recordar al brillante equipo que derrotó en las dos primeras fases del torneo a selecciones de la talla de Francia, Polonia o la propia Croacia, cuando todo parecía perdido. Sólo con un marcador adverso de cinco goles (11-16) al inicio de la segunda mitad, Noruega logró parecerse al equipo impenetrable en defensa y letal al contragolpe que le había convertido en uno de los más atractivos del torneo.
A la carrera, el equipo nórdico logró lo que parecía imposible, igualar (17-17) una contienda que Croacia había manejado hasta entonces a su antojo. Pero la posibilidad de ganar volvió a asustar a los noruegas, en especial a algunas de sus jóvenes estrellas como el central Christian O'Sullivan o los laterales Kent Tonnesen y Harald Reinkind, que tuvo también una gris actuación en la semifinal.
Todo lo contrario que Croacia, que, manejada con oficio por el central Domagoj Duvnjak, elegido mejor jugador del partido, y con los goles de Zlatko Horvat, máximo realizador del duelo con ocho tantos, decantó definitivamente el encuentro a su favor.
El triunfo otorga a Croacia la última plaza en juego en Polonia para el Mundial de Francia 2017, mientras que los noruegos no sólo se quedaron sin medalla, sino que además tendrán que superar una durísima eliminatoria con Eslovenia para estar en la cita mundialista.