LA SENTENCIA ES "DEFINITIVA Y SIN MÁS DERECHO DE APELACIÓN"

El comité de apelación de World Rugby desestima el recurso de la Federación Española

La máxima organización del rugby mundial ha matenido la sentencia impuesta por Rugby Europe a la Federación Española de Rugby y que le deja fuera del Mundial de Japón.

El comité de apelación de World Rugby (WR) mantiene la sentencia que deja fuera a la Federación Española de Rugby (FER) del Mundial de Japón de 2019, por incluir jugadores que no eran elegibles para representarles durante los partidos de clasificación.

"Tras los recursos interpuestos por Rumanía y España, un comité de apelación independiente ha confirmado la decisión del comité de disputas en relación con las infracciones de la elegibilidad de los jugadores durante el proceso de clasificación europea para el Mundial 2019", expresa un comunicado de WR.

En el caso de España, los casos concretos son el de Mathieu Belie y Sebastian Fuster, que disputaron partidos en 2008 y 2012, respectivamente, con la selección francesa sub-20.

Además se establece que la resolución del tribunal de apelación de WR es "definitiva y vinculante, sin más derecho de apelación", por lo que España no jugará el Mundial de Japón de 2019.

Ante esto, la FER ha asegurado en un comunicado que "la sanción es injusta y que la normativa no se aplica a todos de la misma manera".

Más sobre este tema: