TRAS GANAR EL MUNDIAL DE BÁDMINTON
Pocas veces pasa, pero cuando pasa llama mucho la atención. En ocasiones, la megafonía de ciertos lugares se confunde y pone el himno de otro país en vez del país del deportista en cuestión. otras veces, pone el himno de su país pero en otra versión. Esto segundo es lo que le ha pasado a Carolina Marín tras ganar su segundo Mundial de Bádminton. La española escuchó, desde el podio, el himno español... pero lo escuchó con letra.
La organización de Yakarta 2015 puso a todo trapo el himno que tenía España en la época de Primo de Rivera, compuesto en 1928, y que posteriormente se adaptaría a la España franquista. La cara de Carolina en el podio refleja lo poco que se esperaba tal suceso. Sonrisa y mirada al cielo hasta que dejara de sonar el himno con letra.
No es la primera vez que pasa algo así, pues también recordado es el caso de la selección española de Copa Davis. En 2003, en el partido que les enfrentaba ante Australia, los componentes de la Armada escucharon, en directo, el Himno de Riego correspondiente a la segunda República de España. Con una trompeta fue cómo se interpretó el himno en esa ocasión.
Eso sí, tampoco hay que olvidar a Alberto Contador. En 2009, cuando ganó el Tour de Francia, el de Pinto escuchó en el podio el himno de Dinamarca.