EN EL CAMPEONATO DE EUROPA
Oleksii Sereda ya llegaba primero en las preliminares y había conseguido la cuarta posición en el Campeonato Mundial. Sin ningún tipo de nervios, se presentaba Sereda a la final del Europeo de salto con tan solo 13 años.
Mientras que sus rivales contaban con una gran presión, el joven ucraniano realizó una final sin errores, reduciendo la competición a dos: él y el campeón de 2017, Benjamin Auffret.
Cuando le quedaba tan solo un salto y toda Ucrania estaba pendiente de él, Oleksii Sereda realizó un salto perfecto, coronándose como campeón de Europa. Eso sí, el pequeño en vez de mirar a la pantalla que así lo confirmaba, fijó su atención en el salto que acababa de realizar.
De esta forma, se convirtió Sereda en el medallista de oro más joven de la historia, con tan solo 1,51m de altura, superando a Tom Daley, quien en 2008 ganó el primer puesto con 13 años y 10 meses de edad, tres más que el joven ucraniano.
Concretamente, nació el 25 de diciembre, por lo que tiene la edad suficiente para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.