Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Récord en velocidad

Oihana Kortazar, la mujer más rápida del mundo en subir y bajar el Teide

La atleta vasca subió y bajó los 3.718 metros del pico más alto de España con una marca de 6 horas, 41 minutos y 18 segundos. Batió el récord por 20 minutos.

Oihana Kortazar es la mujer más rápida en subir y bajar el Teide con sus 3.718 metros sobre el nivel del mar. Tardó en conseguirlo en 6 horas, 41 minutos y 18 segundos, una marca que la acredita como la mujer más rápida en conseguir este reto.

Salió desde la Playa de El Socorro en los Realejos y en 4 horas, 17 minutos y 13 segundos llegó a la cima del Teide; las dos horas restantes lo dio todo en la bajada.

El récord estaba en 7 horas y era de otra mujer

Fueron solo 20 minutos los que le hicieron batir el récord, pues la corredora Ragna Debats lo consiguió en 2021 en 7 horas. Dos años después Kortazar la ha superado, aunque no sin sufrimiento.

Lo consiguió con un doble torcedura de tobillo

Fueron más de 6 horas llenas de momentos de superación y sufrimiento físico y mental. Llegó a la cima con dos torceduras de tobillo. De hecho, un esguince hizo peligrar su récord. Ella misma nos lo cuenta: "Tengo mis tobillos hiperlaxos, pero pude continuar". Porque nada iba a estropear su mayor reto.

Tampoco acompañó el clima ni la temperatura con frío, lluvia y humedad y por supuesto la altura, por la que llegó a pico algo mareada, pero ningún contratiempo pudo con la fortaleza de Oihana.

Una hazaña increíble que consigue esta atleta vasca al convertirse en la mujer más rápida después de completar 56 kilómetros corriendo tras subir y bajar el Teide le pico más alto de España.

Más sobre este tema:

Cargando...