Historia superación
La vida del sirio Adnan Almousa Alfermli cambió de forma radical cuando la bala de un francotirador le dejó en una silla de ruedas en Siria. El deporte fue su salvavidas y ya cuenta con dos récords Guinness.
Adnan Almousa Alfermli tiene 25 años y hace once su vida cambió para siempre. Una bala perdida de un francotirador le dejó en una silla de ruedas en Siria cuando iba con su bicicleta a comprar el pan, pero eso no le frenó.
"Escuche un disparo y caí. No sentí nada, la bala atravesó el pulmón y chocó con la médula espinal", recuerda Adnan Almousa Alfermli a Antena 3 Noticias.
Tras un auténtico infierno en Siria y dos años en un hospital libanés, Adnan Almousa llegó a España como refugiado y encontró en el deporte su salvavidas para salir adelante. Su fuerza de voluntad y sus ganas de vivir le han llevado a completar seis maratones con su silla de ruedas y, de forma increíble, lograr dos récords Guinness de dominadas con la silla de ruedas: mayor número de dominadas (10) en un minuto y el mayor peso posible en una sola dominada (32,6 kilos).
"He tenido que trabaja sobre todo la parte superior: mis hombros y mi pecho. No puedo apretar ni core ni espalda", explica Adnan Almousa.
A este sirio entrenar le hace sentirse vivo, una práctica con la que olvida que es una persona con un 80% de discapacidad física.
"Dos récords mundiales muy pocas personas pueden lograrlo. Muy orgulloso y muy feliz al mismo tiempo", apunta Adnan Almousa.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com