Muere gimnasta por meningitisDeportesFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaMotor

Tenis coronavirus

Novak Djokovic, incluido en el sorteo del Abierto de Australia

A falta de la decisión final del ministro de Inmigración australiano, que podría terminar con su deportación, el tenista serbio ha sido incluido en el sorteo del cuadro masculino del Open

El tenista serbio Novak Djokovic ha sido incluido finalmente en el sorteo del cuadro masculino del Abierto de Australia, a la espera de que el ministros de Inmigración tome una decisión definitiva sobre su participación en el sorteo.

De esta forma, Djokovic se enfrentará en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras que el español Rafael Nadal, igualado con el balcánico con 20 títulos 'major', debutará ante el estadounidense Marcos Giron.

Djokovic, que ayer reconoció en un comunicado que no debería haber dado una entrevista tras saber que era positivo en Covid-19, cuenta -de momento- para la organización del torneo, si bien la decisión final del Ministerio de Inmigración podría acabar vetando su participación y, en última instancia, deportándolo.

Riesgo de cárcel, según medios australianos

Hay medios australianos que hablan incluso de una pena de cárcel para el serbio al entender que el tenista mintió a su entrada en el país. En ese sentido, Djokovic reconoció que su representante cometió "errores humanos" en la documentación presentada para obtener el visado.

Su situación, entre tanto, ha generado una ola de apoyo masivo tanto en su país como en Australia. Pese al apoyo popular, el Gobierno serbio ha anunciado que si Djokovic se saltó el aislamiento obligatorio de catorce días por contagiarse de coronavirus, esto supondría "una grave violación" de las leyes del país.

El tenista serbio admitió haber asistido a una entrevista presencial el 18 de diciembre en Belgrado pese a que sabía que se había contagiado de coronavirus porque "era un compromiso desde hacía mucho tiempo" y para no "quedar mal con el periodista".

Esto -explicó el Gobierno serbio- va en contra de la legislación contra la Covid-19 que tenía Serbia en aquel momento, la cual obligaba a los contagiados a guardar una cuarentena de 14 días.

Más sobre este tema:

Cargando....