Aventura
El atleta extremo Ross Edgley completa la natación más larga del mundo sin escalas en un río. No tocó tierra, nadó 510 kilómetros sin detenerse durante 56 horas. Esta hazaña se realizó en el río Yukón, en Canadá.
Ross Edgley ha establecido un nuevo récord en el mundo de la natación: 510 kilómetros sin parar a lo largo del río Yukón, en Canadá. El atleta británico estuvo en el agua nadando 56 horas. Edgely comenzó el desafío en Whitehorse en el lago Laberge el domingo 16 de junio y terminó en Dawson City el 19 de junio. En total, 56 horas seguidas en el agua, a una temperatura de 9º C, lo que llevó a su cuerpo al límite
"Cuando el sol comienza a desaparecer detrás de las montañas simplemente se va el calor, el frío es indescriptible y se te mete en todo el cuerpo", admite Ross Edgley.
Un equipo va pendiente de él cada segundo. Ross Edgley no duerme, pero si le dan de comer: plátanos, batidos, papilla. Estar tanto tiempo en el agua le pasa factura, la piel se le abrió detrás de las rodillas y en el cuello. "La piel se rompió, fue casi como una herida de un cuchillo", recuerda el atleta británico de 38 años.
Las dos noches que pasó se hicieron eternas y al llegar apenas se ponía de pie, su cuerpo estaba hinchado, su corazón iba demasiado rápido.
"No he dormido así que estoy entrando y saliendo de la conciencia al mismo tiempo, mientras hago eso solo recuerdo mirar arriba y ver al equipo. Es como si te tocan el botón de apagado de emergencia y el cuerpo se vuelve loco", explicaba Ross Edgley.
A lo largo del desafío, Edgely superó la falta de sueño y las bajas temperaturas y todo por la ciencia del deporte: estableció nuevos parámetros sobre los límites del cuerpo humano.
"El éxito de esta prueba de natación es especialmente significativo, ya que se trata de una investigación pionera sobre la capacidad del cuerpo para superar la falta de sueño, el agua helada y muchos otros factores" comenta Edgley.
Ross Edgley es conocido por intentar desafíos extremos. Se convirtió en la primera persona en nadar alrededor de Gran Bretaña durante cien días. En el lago Ness, completó una natación de 53 horas en un agua que estaba a 5ºC de temperatura. También nadó 140 kilómetros en una piscina en Mallorca. Son retos que requieren una exigencia mental y física muy dura, pero para Edgley nada parece imposible.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com